logo-chapelco.png
LOGO COACH PNG.png
6298677661138944.png
logo Sun & Ski.jpg
WhatsApp Image 2019-03-11 at 12.09.27.jp

Diseño FLOW COMUNICACIÓN. 

  • Grey Facebook Icon

NUESTRA MISIÓN

Uno de los objetivos de ZONA 5 MTB RACEes mostrar y difundir la belleza natural del patrimonio del lugar que elegimos para vivir.

Los Bosques Andino Patagónico se conforman de muchas especies con un alto grado de valor ambiental, algunas de ellas únicas en el planeta y con un valor social y cultural muy importante Nuestros bosques no solo tienen un rol de proteger el suelo, de absorber el dióxido de carbono, de generar oxígeno, entre otros roles, sino también de proteger a otras especies de animales y plantas que conviven en esos ecosistemas.
 

Cualquier evento antrópico en el entorno tiene un impacto, por lo general negativo, como es el caso de los desechos que los corredores de las competencias dejan en los senderos y caminos, con consecuencias nefastas. Algunos ejemplos son las botellas arrojadas que demoran más de 100 años en degradarse o el caso de los geles energéticos que tardan más de 25 años en desintegrarse.

Es por ello que decidimos  realizar acciones que dejen una huella y un aporte ecológico fehaciente en el territorio elegido donde transcurre la carrera.

Decidimos no dejar el bosque tal cual lo transitamos e impactamos, sino de restaurarlo en algunas zonas, como un sentimiento que tenemos y nuestra obligación de protegerlo.

Consideramos que las generaciones futuras tienen que tener la oportunidad de poder conocer y disfrutar del uso recreativo del bosque en su estructura como lo conocemos y disfrutamos nosotros en la actualidad. Para si también poder seguir con el legado de protegerlo para las siguientes generaciones.​

En ZONA 5 MTB RACE, te invitamos a ser consciente de la importancia de estos y asegurar un futuro sostenible y benéfico para el medio ambiente y la vida en el planeta mediante la reforestación 

 

Proyecto de Restauración del Bosque Nativo

 

El proyecto consiste en plantar especies autóctonas en algunos sectores impactados por los circuitos de la carrera, con la colaboración del  Asentamiento universitario de San Martín de los Andes de la Universidad Nacional del Comahue, AUSMA, donde se dictan las carreras de Técnico Universitario Forestal, Técnico Universitario en Espacios Verdes y Guía Universitario de Turismo.

Los sitios seleccionados para dicha plantación, serán propuestos por los expertos de la Universidad, consensuados con los actores locales, en sitios  en donde ellos consideren como zonas más vulnerables o impactados del bosque en los recorridos de la carrera.

 

¿Como podes colaborar?
 

Podes colaborar con el proyecto de restauración del bosque nativo comprando un bono voluntario de $ 100, con este bono estas colaborando en la compra de un plantin y la plantación del mismo en Otoño 2020 (que es la época para reforestar y plantar)


Con el total recaudado se adquirirán plantines de especies autóctonas  producidas en el vivero de la Universidad Nacional del Comahue, las cuales serán plantadas a partir del mes de junio 2020 o cuando las condiciones ambientales lo permitan.

 

Con esta propuesta, junto a Zona 5 MTB race, tendrás la oportunidad de ser padrinos e iniciadores del primer proyecto ecológico integrador a realizarse en  una o varias jornadas de plantación, bajo la supervisión de los docentes y estudiantes de la Universidad.

Invitamos a  participar a los estudiantes de las carreras del AUSMA, alumnos del colegio de la comunidad vera, corredores  y a todas aquellas personas y entidades interesadas en dejar una huella en este hermoso entorno.

Los bonos contribución estarán disponibles durante la acreditación

DEJEMOS UNA HUELLA DE POR VIDA EN LA NATURALEZA, SUMATE A ZONA 5 ECO!